El paro es una cortina de humo para tapar la corrupción del Gobierno: Fenalco
El presidente del gremio dijo que estas manifestaciones son un mecanismo de “presión” contra el Congreso de la República que actualmente discute la reforma laboral.
El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, aseguró que el paro nacional convocado del 28 y 29 de mayo es una “cortina de humo” para “tapar” la “corrupción” del Gobierno nacional y los congresistas del Pacto Histórico.
Lea aquí: Audios vinculan también a Racero con intercambio de favores en Colombia Compra Eficiente
El dirigente gremial sostuvo además que estas manifestaciones consisten también en un mecanismo de “presión” contra el Congreso de la República que actualmente discute la reforma laboral.
“Resulta especialmente grave que funcionarios públicos y sindicatos pretendan coaccionar al poder legislativo para que apruebe una consulta popular que, lejos de beneficiar al país, pondría en riesgo miles de empleos formales y cerraría oportunidades a quienes hoy buscan trabajo”, dijo.
Cabal rechazó las convocatorias en días laborales, debido a su impacto en el comercio del país.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
“Es una decisión que afecta gravemente al comercio, interrumpe la actividad económica y perjudica a miles de trabajadores y empresarios que dependen del funcionamiento diario de sus negocios”, anotó.
Indicó que el Pacto Histórico “no puede exigir” respaldo ciudadano mientras -según dijo- “dan un pésimo ejemplo de ética pública y transparencia”.
“Resulta indignante que mientras el Gobierno promueve marchas y paros con el apoyo de sindicatos oficialistas, permanezcan sin respuesta los escándalos por el reparto político de cargos y contratos en el Sena. La evidencia de clientelismo y uso indebido de recursos públicos no ha sido desmentida ni sancionada. El país exige respuestas, no desvíos de atención con movilizaciones políticas”, cuestionó.
Le puede interesar: Iván Ovalle interpretará el himno de Colombia previo al partido contra Perú
Por último, Cabal afirmó que los colombianos tienen derecho a la protesta sin que este “afecte el trabajo de millones de ciudadanos”.
“Hoy más que nunca, el país necesita sensatez, diálogo y responsabilidad. Los paros y la confrontación no son el camino”, concluyó