El Presidente aseguró que está abierto al diálogo.
El Presidente aseguró que está abierto al diálogo.
Foto
EFE / Presidencia

Share:

"El objetivo de las marchas es derrocar al Gobierno, es un golpe blando": Petro

Según el Mandatario, asistieron en todo el país 250.000 personas.

A través de sus redes sociales, el Presidente Gustavo Petro hizo un extenso análisis de lo que fue la marcha de este domingo 21 de abril en su contra, destacando que los puntos más fuertes estuvieron en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. 

Según el mandatario, "tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país" y consideró que "en las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles". 

Tras afirmar que se le respetó el derecho a la protesta a los marchantes, señaló que "el principal objetivo de las marchas es gritar "fuera Petro" y derrocar el gobierno del cambio. Este proceso ya inició y es un golpe blando que anule la decisión popular por el cambio en el año 2022".

Te puede interesar: El día que Ecuador votaba referéndum, asesinan a director de una cárcel

Petro explicó que con esta marcha "algunos sectores de los movilizados quieren un pacto que deshaga las reformas" e indicó su "rechazo a las reformas por los que se creen dueños del dinero público”.

"El Presidente es guerrillero, dicen, o por su procedencia popular no nos representa, o porque es de izquierda no debe gobernar; es el odio el eje central del mensaje. Un odio que yo no quiero que regrese al poder porque mataría mucha gente, quizás peor que como lo hizo en el pasado. Lo que añoran es la represión abierta, las masacres paramilitares y los asesinatos de jóvenes", agregó.

El mandatario consideró que el país "ya viene dividido" y advirtió que "si la derecha quiere burlar las elecciones e irrespetar el voto del pueblo no habrá entendimiento. El pacto nacional es por el futuro y no por el pasado". 

Por último, manifestó que está "abierto al diálogo y siempre hemos respetado nuestros principios por los cuales fuimos elegidos".