Estadio Metropolitano
Foto
Archivo

Share:

“El Metropolitano tendrá la mejor grama e iluminación de Colombia”: Alejandro Char

También se inició un manteniendo general preventivo y el cambio de 100 bombillas metal.

Con una inversión cercana a los 600 millones de pesos, la Alcaldía de Barranquilla, a través  de su Secretaría Distrital de Recreación y Deporte, repotencia el estadio Metropolitano en dos aspectos fundamentales: gramado e iluminación.

“Nuestro estadio tiene que ser el mejor en todo, por eso queremos la mejor grama y la mejor iluminación para el Roberto Meléndez", señalo el alcalde Alejandro Char.

En este momento, la firma Equiver asumió el mantenimiento del gramado del estadio Metropolitano, trabajos que se llevarán a cabo durante todo el año en distintas fases. Esto sugiere cortes, aireamiento, color, textura y combatir plagas, insectos y gramas invasoras. Esta inversión se encuentra en el orden de 250 millones de pesos en el año.

En cuanto a la iluminación, se determinó un manteniendo general preventivo y el cambio de 100 bombillas metal Halide de 1500 vatios, que por mal estado y porque ya cumplieron con las horas de uso necesitan ser cambiadas. Así mismo, el suministro e instalación de kit de encendido de luminarias, instalaciones de tubería galvanizada para circuito eléctrico, tablero bifásico y el suministro e instalación de riel chanel de 2,4 metros para fijación de tubería, con inversión de 200 millones de pesos.

“Es el querer de nuestro alcalde Alejandro Char tener de la mejor forma el estadio Metropolitano y por eso esta importante inversión cercana  a los 600 millones  de pesos entre gramado e iluminación, así como trabajos de preventivos", expresó el secretario de Recreación y Deportes, Joao Herrera.

Otro aspecto importante que vale la pena resaltar es la recuperación, mantenimiento y suministro de la iluminación de los exteriores del estadio Metropolitano, factor muy importante que ayudará a la seguridad para cada uno de los aficionados que asistan a los partidos. Esta inversión se encuentra en el orden de los 80 millones de pesos.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez será uno de los grandes escenarios que tendremos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018 y para estas  justas recibirá una inversión de 9.000 millones de pesos. En estos momentos se encuentra abierto el proceso de méritos para las firmas que aspiran a participar en las obras de refacción y mejoramiento del Metropolitano rumbo a los Centroamericanos.

El Roberto Meléndez acogerá dos compromisos de talla mundial, el Viernes Santo, 25 de marzo, Colombia – USA (Sub-23) por el repechaje rumbo a los Olímpicos de Río, y el martes 29 de marzo Colombia - Ecuador por la eliminatoria a Rusia 2018. Se espera que los trabajos de gramilla e iluminación sean entregados antes de estos dos cruciales encuentros.

Más sobre este tema: