‘El estafador de Tinder’ también “tumbó” en Barranquilla
Se hizo un diseño de sonrisa que nunca pagó.
Shimon Hayut, famoso timador mundial, de moda ahora por la serie ‘El estafador de Tinder’, no solo miraba a mujeres ricas como potenciales víctimas.
El hombre de origen israelí que habría estafado a mujeres adineradas por el orden de los 10 millones de dólares, estuvo también en Barranquilla hace tres años y medio.
En la capital del Atlántico, una clínica odontológica fue víctima de estrategias de estafa de Hayut.
Según se reveló en la sección del 1, 2, 3, Noticentro 1 CM& del Canal Uno, el israelita estuvo en una clínica odontológica en el norte de Barranquilla y llegó a la capital del Atlántico por el reconocimiento de las técnicas de diseño de sonrisas.
Siempre lo acompañaron un supuesto escolta y un supuesto familiar. Llegaban a bordo de una limusina.
El personaje pidió en la Clínica que se desplegara toda la tecnología “para el tratamiento odontológico”. Para ello manifestó que solo disponía de 48 horas en Colombia y que en ese tiempo debía salir del país en “su avión privado”. Pidió que el tratamiento exprés fuera a máxima velocidad porque tenía que viajar. Los profesionales de la odontología trabajaron intensamente esas 48 horas.
Hayut habló del negocio lucrativo que movía en el mundo: “se presentaba como un empresario de diamantes a nivel mundial”.
Las verdaderas intenciones de Hayut quedaron al descubierto cuando llegó la hora de pagar los 18 millones de pesos que costaba el tratamiento.
Según mencionó el Canal Uno, en ese entonces que la forma que tenía de pagar era Apple Pay, a través de una aplicación en el celular, pero en ese momento el datáfono de la clínica no tenía las indicaciones para pagar a través de un celular.
Prometió entonces Hayet que sus asesores iban a pagar el tratamiento, pero estos nunca aparecieron.
Tres años y medio después, cuando el documental se estrenó en Netflix, el personal de la clínica vio con sorpresa que 'El estafador de Tinder', era el mismo ilustre visitante que aquí hizo el diseño de sonrisa y desapareció.