
El día que Zair Guette despidió con su voz al sargento Javier Solano
Rindió homenaje al bombero fallecido en el incendio en la empresa Bravo Petroleum en la Vía 40.
Así como cantaba en los momentos felices, Zair Guette ofrecía su voz en los instantes de más estrés y dolor en los Bomberos de Barranquilla.
Uno de los momentos más difíciles para el artista fue cuando despidió con su voz a su colega, el sargento Javier Henríquez Solano Ruíz, de 53 años, quien murió cuando atendía el incendio en dos tanques llenos de combustible en la empresa Bravo Petroleum, en la Vía 40 con calle 85, el 21 de diciembre de 2022.
Un excompañero de Guette dijo a Zona Cero que “desafortunadamente en los fallecimientos de los compañeros bomberos, Zair los despedía con mariachi, como en el caso del Sargento Javier Solano, a quien le hizo una despedida muy buena”.
El día del sepelio de Javier Henríquez, Zair le dijo adiós con las canciones “Amor Eterno” y “Amigo”.

Ese día el dolor, la tristeza y la nostalgia se apoderó de todo el cuerpo de bomberos de Barranquilla, que lo despedían en un sentido homenaje.
La muerte del sargento dejó un gran vacío en sus familiares y en sus colegas, en especial a los asignados a la Estación del barrio Las Flores, a la que pertenecía.
Zair Guette también participó en las festividades de sus colegas, quienes lo buscaban para amenizar las celebraciones.
“Él le cantaba a los compañeros, le cantaba a los familiares de los compañeros cuando tenían alguna celebración, algún homenaje o cumpleaños”, agregó excompañero del artista de música popular.