Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.
Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

El Caribe nos permitiría garantizar la seguridad y soberanía energética del país: Murgas

La presidenta de Naturgas destacó la capacidad de la región en todos los recursos naturales. Indicó que se necesita de voluntades para desarrollar ese potencial.

Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, destacó el potencial que tiene la región Caribe en materia de recursos naturales. 

Indicó que esta zona del territorio tiene una gran capacidad que podría garantizar la seguridad y soberanía energética no solo para la región, sino del país en general. 

“El Caribe colombiano tiene un cúmulo de potencial de todos los recursos naturales que nos permitirían no solamente garantizar seguridad y soberanía energética para el Caribe sino para Colombia”, dijo. 

Te puede interesar: PGN convocará nueva mesa técnica para resolver deuda de subsidios de energía y gas

Aseguró que se necesita de voluntades para desarrollar e impulsar ese potencial energético con la ejecución de proyectos de gran impacto. 

Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas.Juan Pablo Mercado

“Necesitamos ponernos de acuerdo, unir las voluntades de todos los gobernadores, alcaldes, líderes gremiales, empresarios, comunidades para poder desarrollar ese potencial y garantizar la seguridad que Colombia necesita (...) confío en que las alianzas estratégicas nos permitan avanzar como sociedad y como regiones”, subrayó. 

Reiteró que las soluciones para garantizar el abastecimiento de gas en el mediano plazo están en unir voluntades con el ánimo de que se puedan anticipar y acelerar los proyectos de exploración y producción que permitan contar con nueva oferta de gas para llevar a los hogares colombianos. 

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Por último, destacó la importancia de contar con toda la infraestructura, tanto de importación como de transporte, para que ese gas fluya desde las fuentes nuevas ubicadas en la Costa Atlántica al interior y al suroccidente del país.