Ejército denuncia que la población quemó dos vehículos de la Fiscalía en Cauca
El caso ocurrió en corregimientos Villanueva y Pitalito, en Patía.
El Ejército de Colombia denunció hoy que pobladores del municipio de Patía, en el departamento del Cauca, incineraron dos camionetas de la Fiscalía presuntamente para evitar una operación de búsqueda de armamento y presuntos integrantes de la guerrilla del ELN.
Los hechos se registraron este viernes, cuando soldados e integrantes de la Fiscalía llegaron a los corregimientos Villanueva y Pitalito, en Patía, "para realizar dos allanamientos donde, de acuerdo con información de inteligencia, al parecer se encontraba armamento y sujetos integrantes del frente José María Becerra" de la guerrilla.
"Al momento de iniciar con el allanamiento, los habitantes del lugar se aglomeraron alrededor de los funcionarios de la Fiscalía y la unidad militar impidiendo de esta forma el desarrollo del procedimiento judicial", reza un comunicado difundido por el Comando de la Vigésima Novena Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional.
La información indicó que la población "procedió a incinerar dos camionetas pertenecientes a la Fiscalía para evitar y obstaculizar las actividades del procedimiento judicial".
El Ejército rechazó "las vías de hecho tomadas por la población en este procedimiento judicial" e indicó que instaurará "las denuncias respectivas para determinar las responsabilidades".
EFE