Ecopetrol denuncia ahora, amenazas y ataques a su infraestructura en el Meta
Según la compañía, durante el ataque denunciado se cortaron cables que generaron daños en equipos de control y que provocaron incendios.
La estatal colombiana Ecopetrol denunció hoy nuevas amenazas a trabajadores y ataques a su infraestructura en el departamento del Meta por parte de encapuchados.
"Un grupo de aproximadamente 200 personas encapuchadas ingresó a la fuerza y atacó el Centro de Maniobras de Acacías (CMA) que hace parte del sistema eléctrico del campo de producción Castilla", manifestó la petrolera en un comunicado.
Estos ataques han tenido lugar en el marco de las manifestaciones realizadas desde la semana pasada por trabajadores que protestan por "el incumplimiento de acuerdos firmados con la empresa".
Los actos han desencadenado en la suspensión de los campos Castilla, Chichimene y CPO-9, ubicados en los municipios de Acacías y Castilla La Nueva, y considerados como los más importantes en ese departamento.
Según la compañía, durante el ataque denunciado se cortaron cables que generaron daños en equipos de control y que provocaron incendios que han afectado el restablecimiento de la producción de algunos pozos.
"A esta hora, técnicos de Ecopetrol, acompañados por la Fuerza Pública, trabajan para restablecer el fluido eléctrico en el campo y así continuar con el proceso de normalizar la operación", agregó la empresa.
EFE