Echaron basuras al arroyo, lo taponaron y causaron inundación de viviendas
Por falta de cultura ciudadana en barrios de Puerto Colombia.
Nuevamente la falta de cultura ciudadana quedó en evidencia durante el reciente aguacero registrado en el municipio de Puerto Colombia.
En esta ocasión un grupo de irresponsables ciudadanos arrojó toda clase de desechos al cauce del arroyo San Carlos, sin tener en consideración las consecuencias que eso tendría aguas abajo del mismo.
En efecto, la avalancha de residuos sólidos, basuras, ramas y elementos como colchones y muebles, entre otros, taponó el arroyo en el sector de la calle 10 con carrera 7.
Debido a ello, se produjo un represamiento en el lugar y el desbordamiento del arroyo, causando la inundación de varias viviendas en los barrios San Carlos y Sal Si Puedes.
Al final, el resto de desechos fueron a parar a las playas, en la zona contigua al muelle de Puerto Colombia.
Ante esta situación se puso en marcha el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos, promovido a nivel nacional por el Ministerio de Medio Ambiente y aplicado localmente por la Alcaldía, de manera conjunta con la empresa Triple A, con el propósito de evacuar la gran cantidad de residuos, no sin antes llamar la atención a la ciudadanía para que se abstenga, definitivamente, de esta práctica que pone en riesgo la integridad ciudadana.
Adicionalmente, fue reportada la inundación de viviendas en el barrio Las Margaritas, también en Puerto Colombia, ante un represamiento de aguas causada por las obras de acueducto y alcantarillado que se ejecutan en el sector.