Duque dice que apoya "decididamente" la construcción del metro de Bogotá
El Presidente electo se reunió este martes con el alcalde de la capital del país, Enrique Peñalosa.
El Presidente electo, Iván Duque, se reunió este martes con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, a quien le reiteró que su Gobierno apoyará la construcción del metro para la ciudad.
Duque, que asumirá como Presidente de Colombia el próximo 7 de agosto, enfatizó en que reafirmaba su compromiso con la movilidad de Bogotá y en ese sentido dijo que apoyará "decididamente que la ciudad tenga su metro".
El primer tramo de la obra tendrá 24 kilómetros, con una capacidad máxima de movilización de 72.000 pasajeros por hora, desde el patio-taller en el barrio de Bosa, en el sur de la ciudad, hasta la calle 72, en el norte.
La construcción del metro es una obra que Bogotá espera desde hace más de medio siglo, pero a pesar de que distintos alcaldes han contratado estudios técnicos nunca se ha conseguido llevarla a cabo.
Duque calificó de "muy agradable y productiva" reunión con Peñalosa, y recordó que se mantiene una tradición que ha tenido Colombia y es la visita del presidente electo al Alcalde de la ciudad capital antes de tomar posesión.
"Seguimos con esa tradición republicana", dijo el mandatario electo y aseguró que esperaba hacer con Peñalosa en algunas localidades, consejos de seguridad porque "es muy importante que en todas las ciudades del país trabajemos con nuestros alcaldes fortaleciendo la seguridad ciudadana".
Así mismo, Duque demostró interés en la agenda social cultural de Bogotá.
"Creo que este tipo de relaciones amables le sirven a Colombia y a la ciudadanía. Por eso, queremos tener un dialogo con todos los alcaldes del país", aseguró Duque.
EFE