Dumek Turbay no entrará al despacho de la Alcaldía antes de “exorcizarlo”
El nuevo alcalde de Cartagena criticó con dureza al saliente William Dau.
Dumek Turbay asumió como nuevo Alcalde de Cartagena en el Palacio de la Proclamación, donde dio una curiosa explicación de porqué no hizo su posesión en la Plaza de la Aduana.
"Cuando un ser malévolo, lleno de odio, es el que gobernó (se refiere al alcalde saliente William Dau), es imposible que yo pueda entrar a ese despacho o en los pasillos del Palacio de la Aduana. He solicitado al gobernador (Yamil) Arana que me ayude en la posesión hoy y también cuando requiera un salón o un despacho. No hay forma de entrar al despacho hasta que la iglesia católica no me ayude con un plan de exorcizarlo", aseguró Turbay.
Por otra parte, el nuevo mandatario de los cartageneros recalcó que durante sus cuatro años el Centro Histórico será invertido en materia seguridad.
“Dijimos que íbamos a intervenir de manera integral el Centro Histórico a través de una acción puntual del plan Titán 24 que devolverá la seguridad a los cartageneros, que están aburridos de caminar con miedo. Si hay un sitio tenebroso es el Centro Histórico, vamos a tomar medidas en un consejo de seguridad y esas medidas se van a aplicar de inmediato”, expresó.
Por otra parte, el alcalde le envió un mensaje a su gabinete: "El compromiso de todos ustedes es no defraudar, el objetivo es cumplirle a Cartagena. Ustedes tienen la responsabilidad de que Cartagena salga de ese estancamiento en el que se encuentra y se enfrenten los fenómenos sociales que lastimosamente se acrecentaron en los últimos años. En nosotros está que Cartagena vuelva a sonreír. Estoy seguro de que con este equipo lo vamos a lograr".