La presentación se cumplió en la Plaza de los Coches de Cartagena
La presentación se cumplió en la Plaza de los Coches de Cartagena
Foto
@CamilaSalas

Share:

Dumek se paseó en el modelo de coche eléctrico turístico que reemplazará a los caballos

Junto al comediante Alejandro Riaño que organizó colecta para el primer prototipo de vehículo.

Los cartageneros que este martes acudieron al Centro de la ciudad presenciaron un hecho que muchos esperaban: la presentación del primer coche turístico eléctrico que hace parte del plan de sustitución de caballos impulsado por el alcalde Dumek Turbay, quien se paseó por el prototipo de vehículo al recordar que este programa hace parte de una de sus promesas de gobierno.

El alcalde recorrió varias calles del Centro Histórico junto al comediante Alejandro Riaño, quien el año pasado lanzó la iniciativa y con ayuda de 3.150 voluntarios de la sociedad civil, lideró el diseño de los coches que reemplazarán a los de tracción animal.

Desde la tradicional Plaza de los Coches, Turbay y Riaño;  entre otros invitados, explicaron que el primer prototipo de coche eléctrico, donado al Distrito, será evaluado en su desempeño durante los próximos 20 días, antes de tomar una decisión definitiva con respecto al que será el reemplazo de los caballos halados con fines turísticos.

El coche eléctrico que reemplazará al vehículo de tracción animal

A partir de este momento será la Asociación de Cocheros de Cartagena parte fundamental de la decisión sobre el modelo autónomo concertado que utilizarán en la actividad que representa su sustento económico y de sus familias, dijeron.

Horas antes, durante el conversatorio “Transición de caballos cocheros a coches autónomos: hacia un modelo de turismo sostenible”, el mandatario resaltó que el gremio de cocheros será el principal aliado del Distrito en la escogencia del mejor modelo llamado a reemplazar los 60 caballos cocheros que son usados actualmente.

Los cocheros –dijo- serán los mejores aliados en el proceso de sustitución hacia este modelo autónomo concertado. Hemos proyectado que no sigan siendo una asociación, sino una gran empresa que, desde un turismo sostenible, aporte a la transformación de la ciudad.

Más sobre este tema: