Dumek afirma que están cerca de reparar tubería averiada que tiene a Cartagena sin agua
No habrá clases en colegios públicos y privados ni atención presencial en la Alcaldía.
Previo al reporte de Aguas de Cartagena, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció que las obras para reparar la tubería averiada en el barrio Ceballos seguirán y que hacia la una de la madrugada de este lunes seguirán trabajando sin descanso hasta estabilizar la red afectada.
Se mantiene la directriz de la suspensión de clases en las instituciones públicas y privadas así como la atención física en la sede de la Alcaldía.
“Conocimos el informe del avance de obras que está realizando Aguas de Cartagena, quienes ya encontraron el daño y seguirán trabajando sin descanso hasta estabilizar el tubo y el agua potable”, expuso.
Los técnicos confían en que alrededor de la 1:00 de la madrugada, Aguas de Cartagena ya tenga descubierto todo el tubo dañado, para realizar de mejor forma las obras y así ir reanudando el abastecimiento de agua en las casas de los cartageneros.
“Nos dicen que el sector turístico y las zonas priorizadas que tenían mayor afectación de agua potable desde el día de ayer (sábado) ya cuentan con este líquido”.
Sin embargo, los más de 45 carrotanques que hay en la ciudad, continuarán los recorridos en las tres localidades, atendiendo el llamado de los cartageneros.
Turbay agradeció a la empresa privada, al gobernador Yamil Arana, a Acuacar y al resto de cartageneros por mantener la calma en medio de la emergencia.