Lugar de la emergencia
Lugar de la emergencia
Foto
Zona Cero

Share:

Dos casas y dos locales afectados por caída de guaya en La Floresta

Una farmacia veterinaria y una óptica y consultorio médico son los locales comerciales afectados.

Momentos de pánico y temor vivieron en la mañana de este jueves residentes en el sector de la calle 85 con carrera 76, barrio La Floresta, en el nororiente de Barranquilla.

Una guaya de alta tensión se reventó y habría ocasionado la emergencia, dos locales comerciales y dos viviendas son las más afectadas.

Hasta el lugar llegó el Cuerpo de Bomberos del Distrito a sofocar las llamas de la emergencia. 

Luz Karime Arcón, dueña del consultorio médico y óptica afectados por el incendio, dio a conocer a través de Zona Cero cómo se presentó el hecho y cómo fue alertada. 

“Entre las 6:00 de la mañana sentí la primera explosión, fue una explosión que se sintió muy fuerte, cuando siento la segunda ya me alertó y me asomo por la ventana de mi casa y veo que el humo sale de donde yo trabajo que es mi consultorio”. 

Vivienda afectada

Luz Karime también mencionó que “efectivamente fue una guaya que se reventó, enseguida empieza a estallar un poste, coge el segundo, el tercero, la guaya cae en el techo de los dos locales y la casa y es ahí cuando se origina el incendio”. 

La vivienda que mayor daño sufrió es la de Mónica Vanegas. El cielo raso de la sala cayó. 

En esos momentos estaba dormida todavía porque eran apenas las 6:00 de la mañana, cuando sentí que colapsaban los cables, todos los alambres eléctricos de la casa y de la cuadra”. 

Farmacia veterinaria afectada

Mónica, relató que no sabe cómo salió de la vivienda porque pudo “haber terminado electrocutada”, cuando logró salir alertó a los vecinos y ahí fue cuando llamaron a los bomberos. 

Una farmacia veterinaria que se encuentra al lado de la vivienda afectada también resultó con daños considerables, las llamas alcanzaron el local.  “Afortunadamente no había animales dentro porque no funciona 24 horas”, expresó el dueño. 

Otras viviendas también resultaron con daños más leves y los vecinos esperan una pronta respuesta por parte de la empresa Air-e sobre los daños y pérdidas.

Los vecinos del sector mencionaron que la junta de acción comunal ya había denunciado el estado de las guayas, pues tiempo atrás se había presentado una emergencia similar pero la red eléctrica cayó en la mitad de la calle.

 

Más sobre este tema: