
Docentes de colegio en Soledad protestan por supuesto nombramiento “ilegal” de rectora
Los profesores se declararon en “desobediencia civil”. Exigen revocatoria de Johana Hoyos De la Rosa, designada por la Secretaría de Educación municipal.
Docentes de la Institución Educativa Politécnico de Soledad salieron a protestar este miércoles por el nombramiento de Johana Hoyos De la Rosa como rectora de ese colegio.
Lea aquí: Supersalud prorrogó por un año la intervención en la EPS Sanitas
Los profesores tildan de “ilegal” dicha designación, por lo que se declararon en “desobediencia civil” en desconocimiento de ese encargo por parte de la Secretaría de Educación municipal.
“No aceptamos, ni reconocemos la jerarquía de la docente Johana Hoyos De la Rosa como rectora de la institución, atendiendo a todas las irregularidades identificadas en los actos administrativos de su nombramiento y la prórroga de su vacancia temporal”, señala un comunicado emitido por el cuerpo docente.
Exigieron a la Secretaría de Educación una respuesta inmediata a este hecho, además que no prolongar el nombramiento de la docente en mención.
Asimismo, pidieron restituir la condición de vacancia definitiva sin proveer a la institución educativa y promover el nombramiento del nuevo rector o rectora del colegio en una convocatoria “abierta” y “transparente”.
“Aclaramos que el estado (desobediencia civil) en el cual nos declaramos los docentes a partir de hoy no afectará la jornada escolar pues seguiremos cumpliendo con nuestra labor”, expusieron.
Le puede interesar: "ELN crece con mercenarios, es la modalidad del traquetismo": Petro
Una de las voces relató que el caso se configuró en el momento en que el rector del colegio se retiró en diciembre pasado por “fuerza mayor” y lo que precede es que la Secretaría de Educación debía abrir una convocatoria para que coordinadores y rectores de otros colegios pudieran postularse y concursar por dicha plaza.
Lo que sucedió fue otra cosa, según lo afirmaron algunos docentes. “La Secretaría de Educación no abrió la convocatoria, no hizo el concurso, sino que a dedo puso una profesora de otro lado como rectora”.
Ahora, los docentes exigen claridad y que se revoque esa designación.