Parque Espejo en Villa Carolina intervenido.
Parque Espejo en Villa Carolina intervenido.
Foto
Cortesía

Share:

Distrito recupera 6 mil metros cuadrados de paisajismo en parque Espejo de Villa Carolina

En un trabajo coordinado con Siembra Más y la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI).

El parque Espejo en Villa Carolina reverdece. La Alcaldía de Barranquilla recuperó 6 mil metros cuadrados de paisajismo de este espacio público para el disfrute y sano esparcimiento de las familias, además de brindar seguridad.

Lea aquí: ¿Saade mintió? Sarabia aseguró que Portugal no está listo para firmar contrato de pasaportes

La intervención la realizó el Distrito en coordinación con Siembra Más y la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI).

Este importante esfuerzo ambiental, de acuerdo con la administración, busca revitalizar los parques que con el paso del tiempo han perdido su esencia natural, convirtiéndolos nuevamente en espacios verdes, seguros y funcionales para el disfrute de las familias barranquilleras.

Hace 9 años, el parque Espejo fue entregado a la comunidad del barrio Villa Carolina por el propio alcalde Alejandro Char. Durante años fue un punto de encuentro y recreación, especialmente para niños, deportistas y mascotas. Sin embargo, el ciclo natural de las plantas, sumado a algunas malas prácticas de uso, deterioraron progresivamente su aspecto y funcionalidad”, refirió el Distrito.

Antes y después de la intervención en el parque Espejo en Villa Carolina.

La intervención permitió recuperar la vitalidad del parque con nuevas especies vegetales, zonas arborizadas y áreas para el esparcimiento han devuelto la vida a este espacio emblemático.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

“Esto era una zona seca, el parque estaba muy descuidado, sobre todo el área de los perritos. Ha sido muy bueno el cambio, no solo por la imagen, sino también por la arborización y porque el entretenimiento se activa nuevamente como un espacio verde de la ciudad”, expresó Estefy Insignares, vecina del sector.

Henry Cáceres, gerente de Siembra Más, explicó que esta intervención hace parte de un plan más amplio para transformar el paisaje urbano de Barranquilla.

Seguimos realizando labores de mantenimiento y reverdeciendo los parques que han perdido su área verde por el proceso natural de las plantas. No se trata solo de inaugurar o hacer mantenimiento, sino de preocuparnos verdaderamente por recuperar estos espacios y darles nueva vida. La idea es continuar trabajando para que estos parques vuelvan a ser lugares verdes y vivos para toda la comunidad”, dijo el funcionario.

Más sobre este tema: