Aspecto de la calle 85 entre carreras 49C y 46.
Aspecto de la calle 85 entre carreras 49C y 46.
Foto
Google Maps

Share:

Distrito implementa plan de tráfico por cierre viales

La medida rige a partir de este martes 29 de abril. Las restricciones son en la calle 85 entre carreras 49C y 46, así como la carrera 47 entre calles 86 y 84.

El Distrito de Barranquilla implementó un plan de tráfico para garantizar la movilidad debido a algunos cierres viales en la ciudad.

Lea aquí: Gobierno radicó mensaje de urgencia para ‘mini’ reforma laboral del Partido Liberal

La medida, ejecutada por la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, comienza a regir desde martes 29 de abril con desvíos, cierres de tramos y rutas sugeridas para los actores viales de la zona.

Los cierres totales se llevarán a cabo en la calle 85 entre carreras 49C y 46, así como en la carrera 47 entre calles 86 y 84.

Desvíos sugeridos:

El desvío inicia en la calle 85 para los conductores que se dirigen en sentido norte-sur (sentido hacia la carrera 46), girarán a la derecha sobre la carrera 50, continuando por esta vía hasta la calle 90, donde cruzarán a la izquierda.

Los conductores que circulan por la calle 85 doblarán hacia la izquierda por la carrera 49C hasta llegar a la calle 82, donde girarán a la derecha y continuarán hasta sus destinos.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Los conductores que circulan sobre la carrera 47 en dirección hacia la calle 85, girarán a la izquierda por la calle 86, continuarán hasta llegar a la carrera 49C. Desde este punto, doblarán a la derecha y continuarán hacia sus destinos.

Los conductores que van en dirección hacia el Centro de la ciudad se les recomienda tomar las carreras 59, 52, 51B, 46 y 41.

Recomendaciones:

- Acatar las sugerencias de orientadores, agentes y Policía de Tránsito en la vía.

- Estar atentos a los semáforos de la calle 82 para tomar la ola verde.

- Planificar la ruta con anticipación: antes de salir, verifique los cierres viales programados y considere rutas alternas para evitar contratiempos.

- Reducir la velocidad: conducir con precaución cerca de las áreas intervenidas para proteger su seguridad y la de los trabajadores.

- Evitar transitar por zonas cerradas: No intente cruzar barreras o desvíos establecidos, ya que esto pone en riesgo la integridad y retrasa el desarrollo de las obras.

- Mantener la calma y ser paciente: la cooperación de todos es clave para avanzar hacia una ciudad más segura y moderna.

- Estar atentos a la información proporcionada a través de las redes sociales de la Alcaldía de Barranquilla y de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial para conocer todas las novedades.

-A los conductores se les recuerda no estacionarse en sitios prohibidos y menos en sectores aledaños a los cierres viales que se presentan, ya que puedan obstruir aún más la movilidad.

Más sobre este tema: