Certificación a los beneficiarios al programa.
Certificación a los beneficiarios al programa.
Foto
Cortesía

Share:

Distrito capacitó y certificó a 150 hombres en oficios técnicos

La formación estuvo orientada a la mampostería y plomería. Hace parte del programa liderado por la primera dama de Barranquilla, Katia Nule.

El Distrito de Barranquilla capacitó y certificó a 150 hombres en oficios técnicos de mampostería y plomería en la ciudad.

Lea aquí: Barranquilla conquistó el New York Fashion Week: fantasía e identidad cultural

El programa, liderado por la primera dama Katia Nule, constó de un curso teórico-práctico para fortalecer las capacidades laborales.

Las clases, que sumaron 20 horas, ofrecieron herramientas técnicas y conocimientos básicos en dos áreas fundamentales para el mantenimiento y mejoramiento de espacios: mampostería y pintura, por un lado, y plomería y fontanería, por el otro.

“Queremos seguir generando oportunidades reales para nuestros ciudadanos. Este tipo de formación práctica le abre las puertas al trabajo independiente, al emprendimiento y, sobre todo, a la dignificación del oficio”, expresó Nule, durante el acto de cierre del curso.

En el primer módulo, los participantes recibieron formación en fundamentos esenciales sobre tipos de superficies, uso de herramientas especializadas, técnicas de preparación y acabado, así como el manejo de estructuras tipo drywall.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

Asimismo, fortalecieron habilidades relacionadas con el uso de compresores, estuco y materiales de pintura decorativa.

Por su parte, el segundo modulo estuvo enfocado en plomería y fontanería, donde los asistentes adquirieron conocimientos en instalación, reparación y mantenimiento de redes de agua potable y desagüe.

Aprendieron el uso de materiales como PVC, cobre y PPR, aplicando técnicas de corte, ensamblaje y soldadura, además de la detección de fugas y montaje de sistemas en escenarios simulados.

La capacitación estuvo a cargo de los instructores Gilberto Segundo Rodríguez Ortega y Madian Esther Muskus Salazar, quienes guiaron el proceso bajo una metodología práctica y participativa, con ejercicios en escenarios reales y simulados.

Más sobre este tema: