Consejo de Seguridad en Barranquilla.
Consejo de Seguridad en Barranquilla.
Foto
Cortesía

Share:

Distrito adopta medidas de seguridad para los eventos deportivos y de Carnaval

Se tiene previsto, hasta el momento, disponer de 582 uniformados para la seguridad en la Lectura del Bando el 17 de enero.

La Alcaldía de Barranquilla realizó el primer consejo de seguridad para definir las medidas y el operativo a implementar en los próximos eventos deportivos y de Carnaval en la ciudad.

Lea aquí: Tras seis meses de inactividad, Radamel Falcao regresa a Millonarios

Estas acciones, de acuerdo con la administración distrital, están orientadas a acompañar, cuidar y prevenir delitos, además de propender por entornos seguros para todos los ciudadanos.

En la reunión participaron las diferentes Fuerzas Militares y la Policía, así como la Fiscalía, Migración Colombia, entre otras entidades.

Se analizaron y evaluaron las estrategias ejecutadas en 2025 y las que se implementarán en 2026.

Autoridades distritales y de Policía en Barranquilla.

En el consejo se definió el dispositivo para el partido entre el Junior y Santa Fe, a efectuarse el 15 de enero.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede. 

La Policía Metropolitana y el Batallón de Policía Militar N.° 2 ‘Ciudad de Barranquilla’ se encargarán de la seguridad antes, durante y después del encuentro, dentro y fuera del escenario.

La cantidad de personal, según el Distrito, se definirá tras una visita conjunta al estadio Metropolitano días previos al partido.

Por otra parte, se conocieron detalles de lo que será la Lectura del Bando, programada para el 17 de enero. Hasta el momento, para este evento, se dispondrá de unos 582 uniformados que se encargarán de la seguridad este día.

Sin embargo, la cifra podría variar de acuerdo con próximas visitas del escenario y área en donde se desarrollará el evento. El Ejército se sumará al plan estratégico de seguridad.

Asimismo, la Alcaldía informó que se dispondrán vigías de Control Urbano y Espacio Público, orientadores y agentes de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, personal de Diálogo Social y el apoyo de todas las secretarías y oficinas que tienen competencia para garantizar el normal desarrollo de este evento.

Más sobre este tema: