Oficiales de la Dimar reunidos con la comunidad Mokaná en Tubará.
Oficiales de la Dimar reunidos con la comunidad Mokaná en Tubará.
Foto
Dimar - Demetrio Aguas

Share:

Dimar y comunidad Mokaná trazan estrategias para la sostenibilidad turística

También se trabaja en el mejoramiento de playas en Caño Dulce.

Con el fin de velar por el uso sostenible de los bienes de uso público, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, instaló una mesa de trabajo con la comunidad indígena Mokaná en el municipio de Tubará, en el Atlántico. 

Las reuniones que están siendo desarrolladas con las autoridades indígenas, los prestadores de servicios turísticos y las autoridades del departamento, tienen como objetivo capacitar a la población en la prestación adecuada de servicios turísticos y en la reglamentación de los permisos y concesiones según la normatividad vigente de la Autoridad Marítima.

Los funcionarios de Dimar han estado atentos a las solicitudes de la comunidad para desarrollar proyectos conjuntos en una adecuada zonificación con áreas ambientalmente seguras.

Asimismo, con este trabajo espera mejorar las condiciones de las playas y las zonas náuticas que beneficiarán a toda la comunidad de esta región del país y en especial a los turistas que arriban a las playas de Caño Dulce.

 

Más sobre este tema: