Dimar y Alcaldía anuncian desalojo de “cementerio” de embarcaciones en Bazurto
Realizaron censo y citaron a los propietarios.
Como parte del mega operativo Bazurto, la Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, y la Alcaldía de Cartagena anunciaron el desalojo de las embarcaciones que desde hace muchos años permanecen en el sector Ciénaga de Las Quintas.
El primer paso fue realizar el censo de las embarcaciones atracadas en el sector y convocar charlas de sensibilización con los propietarios sobre las condiciones óptimas de estructura de la nave, control de averías, mantenimiento preventivo y correctivo de los cuartos de máquinas, entre otros.
La Dimar dijo que además fueron citados los dueños y los armadores para conocer si contemplan un plan acción para la recuperación de las mismas, conocer las causas del deterioro y acordar la movilización o disposición final de las embarcaciones.
El desalojo se realizará previo el concepto sobre su estado de abandono (matrículas canceladas porque no hay propietarios verificados), por la valoración de su deterioro debido al paso del tiempo y la evaluación previa con las entidades ambientales competentes para avalar la extracción de las embarcaciones hundidas.
El plan de acción contempla:
-Continuación con el desalojo de embarcaciones deterioradas, abandonadas y hundidas.
-Reubicación de las embarcaciones menores que se encuentran actualmente sin propietarios y con matrícula canceladas, atracadas en la zona.
“La Ciénaga de las Quintas en Bazurto no es un muelle habilitado para que motonaves se alojen de manera permanente”, dijo la Dimar.