Día de la Mujer: de empleada doméstica y cuidadora de niños, a patrullera de la Policía
Breiny Ariza una historia de superación. La Policía Nacional destaca su valentía, compromiso y profesionalismo.
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Policía Nacional destaca la invaluable labor de la patrullera Breiny Judith Ariza Araujo, un ejemplo de valentía, compromiso y profesionalismo que contribuye a la construcción de una sociedad más segura y justa.
La Patrullera Ariza, oriunda de Sabanalarga, Atlántico, y madre de una niña de 3 años, ha dedicado más de cinco años de su vida al servicio de la comunidad.
Se graduó en la Escuela de Policía Provincia del Sumapaz , en Fusagasugá, en Cundinamarca, en el año 2020, ha demostrado un compromiso y dedicación excepcionales a lo largo de su trayectoria institucional.
Sus primeras experiencias policiales se desarrollaron en la Policía Metropolitana de Santa Marta, donde desempeñó cargos operativos en patrullas de cuadrante, policía comunitaria y atención a menores. Posteriormente, fue asignada al Departamento de Policía Atlántico, donde actualmente se desempeña como Gestora de Participación Ciudadana en el municipio de Luruaco.

Además de sus labores preventivas, la Patrullera Ariza se ha destacado por su participación en actividades de bienestar para los policías y sus familias, dejando una huella significativa en la institución.
Lea también: "Quienes me investigaron hoy están presos": Máximo Noriega
La patrullera proveniente de una familia de escasos recursos, ha superado obstáculos con determinación y esfuerzo. Antes de ingresar a la Policía Nacional, trabajó como empleada doméstica, cuidando niños, y durante ese tiempo, logró obtener su título de Técnica en Asistencia Integral a la Primera Infancia, gracias al apoyo de sus empleadores.
"Siempre he sido un ejemplo para mi familia", afirma la Patrullera Ariza, quien es la única policía en su núcleo familiar. Su vocación de servicio y su pasión por trabajar con la comunidad, especialmente con los niños, la impulsaron a ingresar a la institución.
"En este día especial quiero expresar mi admiración y reconocimiento a todas las mujeres policías que con su trabajo y dedicación hacen de nuestra institución un ejemplo de servicio a la comunidad. Su valentía, profesionalismo y compromiso son un orgullo para la Policía Nacional y para todo el país", expresó el señor Coronel John Harvey Peña Riveros, comandante del Departamento de Policía Atlántico.