Detenido en Ciénaga el conductor que ocasionó choque trágico en la Gran Vía
El menor que perdió la vida tenía 10 años.
Tres personas muertas, entre ellas un menor de edad de 10 años, fue el balance consolidado de la tragedia vial que se presentó cerca de las 7 de la noche del sábado en el tramo de la Gran Vía y San Pablo, jurisdicción de Zona Bananera.
Se conoció que el conductor del tractocamión que ocasionó el accidente iba bajo los efectos del alcohol y, al parecer, hizo caso omiso de advertencias que le hicieron policías en la vía para que se detuviera.
En su recorrido, el tractocamión embistió fuertemente una camioneta en la que murieron tanto el conductor como un menor de edad que viajaba en el vehículo, ambos miembros de la misma familia.
Una buseta que iba desde Santa Marta hacia Fundación también fue chocada y se volcó. En esta iba una mujer que falleció por causa de los fuertes golpes.
Asimiso, en un tercer carro que fue fuertemente afectado quedó atrapada una mujer herida que tuvo que ser rescatada con máquinas hidráulicas y cizallas.
Se habla de por lo menos ocho personas heridas que iban en la buseta, algunas de ellas gravemente heridas. Testigos de los hechos aseguraron que no podría descartarse que la cifra de fallecidos aumente a más de tres.
El conductor del tractocamión fue detenido y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata en el municipio de Ciénaga.
A raíz del accidente, se presentaron enormes trancones prolongados de más de 4 horas por el cierre de la vía, mientras que los organismos de socorro trabajan en las labores de rescate y retiro de los vehículos destruidos.