"Desvalijado" encontró alcaldesa de Malambo su despacho
Yenis Orozco denunció que no encontró cortinas, televisor y demás insumos.
El primer día de la nueva alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco Bonett, no fue lo que esperaba. Cuando entró al despacho donde deberá regir en el municipio del Área Metropolitana durante cuatro años, se encontró un panorama desolador.
En la oficina no encontró cortinas, muebles, banderas, televisor, una nevera pequeña y otros insumos que habían dejado los mandatarios anteriores de Malambo. Ni siquiera había papel higiénico en el baño.
“Estoy sorprendida con lo que estoy recibiendo para iniciar mis labores, no pensé encontrar el despacho en las condiciones que lo dejaron, al parecer en los últimos días del mes de diciembre se llevaron algunos insumos que fueron adquiridos con recursos económicos de la administración municipal”, anotó Orozco Bonett.
No solo fue en la Alcaldía, también en otras oficinas de la entidad gubernamental encontraron un panorama similar. No obstante, Orozco pidió a sus funcionarios superar las adversidades y trabajar.
“Tengo las mejores intenciones de hacer una buena gestión administrativa, para lograr resultados positivos se requiere que los servidores públicos de la alcaldía se comprometan a trabajar en equipo, el compromiso debe ser todos y trabajar en un ambiente de armonía”, expresó Yenis Orozco.
Lo que pasó con el despacho, según la alcaldesa, va de la mano con el proceso de empalme con el mandato anterior, que ha sido “difícil”.
“Solicité la ejecución presupuestal y no la han entregado, es necesario revisar unos contratos para saber en qué etapas quedaron, en el transcurso de esta primera semana de enero los coordinadores de empalme seguirán llegando a las dependencias y espero que puedan obtener más información”, manifestó la alcaldesa Yenis Orozco.
En consecuencia a esto, los coordinadores deberán entregar las actas del empalme para realizar un informe general que será entregado a los delegados de la Procuraduría y la Contraloría.