Destitución e inhabilidad de 8 años para Virna Johnson, ex alcaldesa de Santa Marta
En fallo de primera instancia.
Con destitución e inhabilidad de 8 años fue sancionada Virna Johnson, exalcaldesa de Santa Marta,tras probarse “irregularidades" en la contratación de un escenario deportivo, en Gaira.
El Ministerio Público declaró responsable disciplinariamente a la exmandataria “por encontrarse probado y no desvirtuado” el cargo de imputado e impuso la sanción disciplinaria consistente en “destitución e inhabilidad general para ejercer función pública en cualquier cargo durante 8 años y 2 meses”.
La Procuraduría investigaba el contrato 001 del 15 de julio de 2020 suscrito entre la Alcaldía de Santa Marta y la empresa B&P Construcciones para levantar una cancha de fútbol de Gaira.
La queja ante la Procuraduría fue presentada por el Representante a la Cámara Hernando Guida Ponce por “presunta omisión” de la entonces alcaldesa Virna Johnson, el gerente de Infraestructura, Jonatan Nieto Gutiérrez, y la directora de contratación, Greysi Ávila.
El 17 de mayo de 2024, la Procuraduría ordenó el archivo de la investigación en contra de Greysi Ávila y formuló cargos contra Virna Johnson y Jonatan Nieto.
En el fallo de primera instancia, según la Procuraduría, “configuró una flagrante violación al principio de Transparencia y el deber de selección objetiva”, pues “se limitó la pluralidad de oferentes” debido a que “los requisitos exigidos y los adicionales , limitaron de forma restrictiva la participación de más oferentes dentro del proceso licitatorio”.