Deprimido de la Gran Vía estará listo en 8 meses: Gobernador Verano
El mandatario aseguró que esta obra “es prioritaria y no admite más demoras”. Pidió al contratista cumplir con los tiempos.
El paso a desnivel o deprimido, como se conoce, que se ejecuta dentro de la megaobra de la Gran Vía, estará listo en 8 meses.
Lea aquí: "Le daremos cristiana sepultura", presidente de la Comisión III sobre Reforma Tributaria
El gobernador Eduardo Verano, a manera de ultimátum, advirtió al contratista darles prioridad a estos trabajos y cumplir con los tiempos estipulados.
Cabe recordar que esta obra ha sido bastante cuestionada por las demoras que ha presentado. Es un proyecto crítico que ya están bajo la lupa de la Contraloría General de la República.
“Hoy le dejamos muy claro al contratista de esta obra que la Gran Vía es prioritaria y no admite más demoras. El enfoque de todos debe ser uno solo: cumplir. Estamos haciendo seguimiento directo y exigiendo resultados. Ya nos encontramos en la etapa final de la Gran Vía, una obra que debe convertirse en la solución de movilidad que los atlanticenses esperan y merecen”, escribió el mandatario en su cuenta de X.
Hoy le dejamos muy claro al contratista de esta obra que la Gran Vía es prioritaria y no admite más demoras. El enfoque de todos debe ser uno solo: cumplir.
— Eduardo Verano de la Rosa (@veranodelarosa) July 22, 2025
Estamos haciendo seguimiento directo y exigiendo resultados. Ya nos encontramos en la etapa final de la Gran Vía, una obra… pic.twitter.com/ELcdgbTLOg
El gobernador Verano explicó que se está construyendo una vía de “alta calidad” que mejorará la movilidad de 14 municipios.
Indicó que la obra, además de incluir una autopista física, contará con una digital con la instalación de 14 cables de fibra óptica.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Sostuvo que la Gran Vía está proyectada a concluir obras en 14 meses, y el deprimido estará listo en 8 meses. Este último, dijo, será similar al de la Universidad del Norte y contará con una solución hidráulica para manejar la gran cantidad de agua de la zona.
Por último, el mandatario de los atlanticenses se excusó con la ciudadanía por las molestias causadas y los retrasos que ha presentado la obra.
“Espero nos perdonen, entendemos que una obra de esta naturaleza genera incomodidades, pero realmente es para el bien de todos. Pedimos que nos entiendan, que nos ayuden y que nos acompañen en todo este proceso”, puntualizó.

El diputado Camilo Torres acompañó a Verano durante la inspección de la obra y recalcó que solo hay una solución: "Que actúen con celeridad".
"Las obras pueden tener retrasos, pero lo que no puede suceder es que se paralicen, como nos dijeron muchos vecinos que se acercaron. En la Asamblea tenemos los ojos puestos sobre esta obra y le haremos control estricto hasta que sea entregada", aseveró.