Denuncian vandalización en el Centro de Deportes Náuticos Salinas del Rey
El Centro se construye en un área de más de 2 mil metros cuadrados.
Habitantes del sector de Salinas del Rey denunciaron este viernes la vandalización de las instalaciones del Centro de Deportes Náuticos, en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico.
La denuncia fue realizada por una oyente de Atlántico en Noticias, que suministró una fotografía donde se evidencia unas maderas rotas en el piso.
Un oyente de @AtlanticoEmi advierte que se estaría vandalizando el Centro de Deportes Náuticos en el sector de Salinas del Rey. Se han robado las maderas y otros elementos.@zonacero pic.twitter.com/mYzlO2kbC1
— Jorge Cura Amar (@jorgecura1070) March 15, 2024
En enero, el Gobernador Eduardo Verano, hizo un recorrido por el Centro de Deportes Náuticos, donde destacó la importancia de este proyecto para el deporte extremo y el turismo.
Lea también: “Él sabía que estaba cometiendo un delito”: testigo en caso contra Rodolfo Hernández
En ese momento, Verano destacó que la obra del Centro de Deportes Náuticos fue diseñada para que pueda convertirse en un gran centro mundial del kitesurf.
Asimismo, Iván Urquijo, director del Instituto de Deportes del Atlántico, Indeportes, informó en enero que el Centro de Deportes Náuticos estaba en 70 % de ejecución y tiene una inversión cercana a los $28 mil millones con materiales de alta calidad.
También lea: Continúa la búsqueda y rescate de parapentistas accidentados en la Sierra
También el alcalde de Juan de Acosta, Carlos Higgins, expresó en su momento que el proyecto impactaría positivamente en el turismo de la zona.
Este Centro se construye en un área de más de 2 mil metros cuadrados y tiene una infraestructura central con aulas, enfermería, baños, vestidores, bodegas, áreas administrativas, oficinas de información turística, terraza, cocina, cuartos técnicos y guardarropa. Asimismo, tendrá zona de primeros auxilios, estacionamientos, módulos para gastronomía, artesanías y dunas contemplativas.
Hasta los momentos ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el hecho denunciado.