Denuncian que esposa de Concejal agredió a la administradora de edificio
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía. Medicina Legal le dio 8 días de incapacidad.
La administradora del conjunto residencial Altos del Vivero, ubicado en el barrio La Concepción de Barranquilla, denunció haber sido víctima de una violenta agresión por parte de la esposa de un Concejal de Barranquilla, residente en el mismo inmueble.
Mireya Vidal, víctima de este hecho, relató que la situación se registró a las 10 de la mañana del pasado viernes.
“Ese día, como siempre lo hago todas las mañanas, salí a inspeccionar las áreas comunes y ví un gatico y le pregunté al celador de quién era. Enseguida la señora Elizabeth Delgado Arrieta comenzó a insultarme desde lo alto, a lo cual no le presté atención”, señaló la afectada. Elizabeth Delgado Arrieta es esposa del Concejal conservador, Juan Carlos Zamora Calleja.
Fue entonces, agregó, “cuando me fui para la oficina de la administración y como yo no le había prestado atención se me presentó y no solo siguió agrediéndome verbalmente sino también físicamente. Yo intenté salir de la oficina, abrí la puerta y fue cuando ella me la lanzó encima causándome una seria lesión en el brazo”.
Señaló que los insultos y agresiones continuaron cuando ella intentó subir a su apartamento para buscar la cédula a efectos de interponer la respectiva denuncia ante la Inspección de Policía.
Mireya Vidal se trasladó hasta Medicina Legal donde le fue valorada su situación y le dieron incapacidad por 8 días que está para refrendación de la EPS a la cual se encuentra vinculada.
“No puedo mover el brazo ni realizar mis habituales actividades en el computador”, advirtió.
Dijo que a raíz de esta situación se encuentra en estres postraumático, mientras que su esposo también cayó en cama por el mismo problema.
“No es la primera vez que sucede una situación así con ella, quien ha tenido problemas con varios vecinos”, añadió.
Indicó que Elizabeth Delgado Arrieta tiene dos gatos que los mantiene en las áreas comunes. En cumplimiento de las nuevas normas, se le ha venido solicitando la información para el censo de animales en el conjunto residencial, “pero ella se ha negado y dice que la entrega cuando le dé la gana”.
“Sencillamente, lo que se ha venido haciendo es recopilar la información de los animales como edad, raza, enfermedades que han tenido, etc, porque es una exigencia que se le hace a los administradores de edificios de propiedad horizontal”, precisó.
“Ella ha hecho caso omiso a estos llamados, los gatos los deja salir y por eso ha tenido problemas con los vecinos del conjunto”, puntualizó.