Instalaciones del nuevo Hospital Juan Domínguez Romero.
Instalaciones del nuevo Hospital Juan Domínguez Romero.
Foto
Gobernación

Share:

Del "Juan Domínguez me muero" a un hospital de primer nivel en Soledad

Ultiman detalles para que entre en funcionamiento a finales de este mes y comienzos de octubre.

El 2 de octubre de 2019, la Gobernadora Elsa Noguera presentó su Política Pública de Salud, cuando era candidata a la administración departamental.

Ese día, la mandataria se refirió a la modernización del Hospital Juan Domínguez Romero del municipio de Soledad.

"Le dicen el Juan Domínguez me muero. Eso se va a acabar y es el primer hospital que vamos a intervenir", enfatizó.

La Gobernadora Elsa Noguera inspeccionó las obras recientemente.

A pocos días de la llegada del mes de octubre, pero del año 2023, entrará en funcionamiento el nuevo Hospital Juan Domínguez Romero, con infraestructura de primer nivel.

Se encuentran ultimando detalles en la ejecución de la obra para ponerla al servicio de los soledeños.

Detalles del proyecto

Es una obra donde se proyectaron y conciliaron espacios para ofertar servicios cómodos, confortables y dignos lo que llevara a prestar un servicio más humano, donde el diagnóstico y tratamiento de la salud para los usuarios sea rápida, eficaz y amena.

El primer piso contará con 3 grandes servicios asistenciales, el área de urgencia, apoyo y diagnóstico, consulta externa y uno no asistencial como lo es la administración.  

Instalaciones del nuevo Hospital Juan Domínguez Romero.

Para el segundo piso donde se ubican servicios quirúrgicos, unidades de cuidados intermedios y hospitalización se está instalando puertas, aparatos sanitarios, mesones, se está brillando y puliendo pisos en áreas específicas.

En el primer nivel del hospital se ubicará el sótano, donde estarán parqueaderos y servicios generales; en el segundo nivel se encontrarán los servicios ambulatorios, donde habrá 10 consultorios, laboratorio, toma de muestras y farmacia, además del servicio de urgencias y un auditorio.

En el tercer nivel se habilitará la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), los quirófanos, el área de hospitalización obstétrica y de recuperación quirúrgica.

Instalaciones del nuevo Hospital Juan Domínguez Romero.

En el área de hospitalización obstétrica se habilitarán 14 camas; en ginecología habrá seis camas, en pediátrica 11, neonatal 10 y adultos contará con 15 camas. El área de recuperación quirúrgica tendrá 15 camas, para un total de 71.

El valor total de la inversión asciende a 114 mil millones de pesos. Es una infraestructura moderna y bien dotada, que dignificará a nuestros trabajadores de la salud y permitirá un servicio oportuno y de calidad para los pacientes.

La Secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que este hospital tiene la capacidad de atender 500 mil personas de Soledad y de municipios cercanos, ofreciendo un servicio ágil, con todas las especialidades.

“Es un hospital de mediana complejidad y contará con especialidades como ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía, ortopedia, ortopedia pediátrica, contamos con Cuidados Intermedios y atención integral materna para la atención de las madres y sus hijos”, explicó Solano.

Instalaciones del nuevo Hospital Juan Domínguez Romero.

Más sobre este tema: