Decretan medidas de emergencia en Cúcuta por anuncio de paro armado del ELN
Quedarán prohibidas las huelgas, marchas, manifestaciones, las motocicletas con parrillero y la distribución de cilindros de gas, entre otras medidas de seguridad.
Las autoridades de Cúcuta han anunciado la puesta en marcha de una serie de medidas de emergencia con las que intentan disminuir el impacto que el paro armado convocado por el ELN pudiera tener sobre la población civil.
El decreto 0115 de febrero, prohibe las huelgas, marchas o movilizaciones, así como la distribución de cilindros de gas, la circulación de volquetas, mudanzas y la circulación de motocicletas con parrillero.
Las autoridades se encuentran en máxima alerta tras el anuncio que hizo el ELN el viernes pasado de que convocarían a un paro armado desde el 14 de febrero hasta el 17 de este mismo mes, dentro de una campaña que han denominado "comandante en jefe Camilo Torres Restrepo, 50 años sembrando vida y amor eficaz" la cual conmemora el aniversario 50 de la muerte del llamado 'cura guerrillero'.
El alcalde de Cúcuta, Cesa Rojas, dijo en una entrevista con Caracol Radio que “lo primordial es garantizar que si se presentan acciones violentas, no resulte afectado ningún ciudadano que esté transitando por la ciudad”.
El Ejército y la Policía estarán patrullando la ciudad para evitar que se produzcan acciones violentas dentro y fuera de la ciudad.