La joven indígena, con su bebé, con el apoyo de oficiales de la Fuerza Aérea.
Foto
FAC

Share:

Cuando era evacuada para el parto, indígena dio a luz en pleno vuelo de FAC

La joven y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud.

Una mujer dio a luz a su hijo mientras era trasladada en un avión medicalizado de la Fuerza Aérea Colombiana desde Morelia, hasta Apiay en el departamento del Meta.

Leidy Barragán, una joven indígena de 19 años y quien nunca tuvo controles prenatales, comenzó a presentar trabajo de parto a sus 39 semanas de embarazo.

Dada la falta de atención médica y los fuertes dolores que sufría la paciente, una tripulación del Comando Aéreo de Combate No. 2 fue alertada y reaccionó de inmediato desde Apiay, Meta, para salvar su vida y la de su hijo.

Luego de recibir la paciente en Morelia, el cuerpo médico de la Fuerza Aérea estabilizó sus signos vitales y la aeronave despegó de regreso hacia Apiay.

Personal de la Fuerza Aérea mantuvo el control del parto en pleno vuelo.

Durante el vuelo, y gracias al entrenamiento y capacitación de los médicos, se logró controlar el parto y los dolores de la madre, para traer con vida al pequeño quien requirió de oxígeno para nivelar los niveles del mismo en su cuerpo por la altura del vuelo.

“Es la satisfacción más grande que un ser humano puede sentir, traer al mundo una nueva vida; saber que todo se logró gracias al apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, te hace sentir aún más orgullosa de trabajar para esta Institución", expresó la subteniente Paula Gutiérrez, médico tratante durante el vuelo.

La Fuerza Aérea ratificó que seguirá prestando su servicio a todo el pueblo colombiano cuando así se requiera, porque “estamos en el corazón de los colombianos y ahí nos vamos a quedar”.

Más sobre este tema: