CRC retiró la solicitud de información de sus consejos editoriales a los medios de comunicación
Después de la polémica que se vivió la semana pasada.
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) retiró formalmente la solicitud de información de los contenidos periodísticos y editoriales a los medios de comunicación, tras la polémica de la semana pasada.
Con esta decisión, la CRC "busca dar inicio a un trabajo conjunto que permita construir, de manera participativa, los mecanismos adecuados para fortalecer el pluralismo e imparcialidad informativa, así como la protección de los derechos de las audiencias".
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Es por eso que la comisión convocará a los canales de televisión a un espacio de trabajo colaborativo orientado a "identificar buenas prácticas y diseñar estrategias conjuntas que promuevan la diversidad y la pluralidad informativa en el país".
Aseguró que a estos espacios también invitará a la Procuraduría General de la Nación y la Defensoría del Pueblo como garantes del proceso.
A pesar de dejar sin efecto esta medida, la Comisión de Regulación de Comunicaciones reiteró que "ha actuado dentro del marco de sus competencias legales y constitucionales".
Te puede interesar: Daniel Quintero anunció su renuncia a la consulta interna del Pacto Histórico
Destacó que su trabajo es para "promover el pluralismo, la imparcialidad informativa y proteger los derechos de las audiencias".
Las críticas contra la CRC arreciaron la semana pasada, ya que la solicitud de información relacionada a los contenidos de los medios de comunicación, incluyendo los soportes editoriales, fueron interpretados como una forma de censura.