CRA impuso medida preventiva contra empresa de Galapa por posible contaminación
Se trata de la empresa Biodiesel de la Costa S.A.S., en Galapa. Deberá adoptar medidas inmediatas para el control de olores.
La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) impuso medida preventiva contra la empresa Biodiesel de la Costa S.A.S., en Galapa, por posible contaminación atmosférica.
Lea aquí: Procuraduría pidió a Nueva EPS adoptar medidas urgentes para mejorar atención a usuarios
La autoridad aseguró que continúa adelantando acciones de seguimiento ambiental para verificar que las actividades desarrolladas en su jurisdicción cumplan con la normatividad vigente y no afecten el medio ambiente, así como la tranquilidad y salud de la población.
Asimismo, informó que se iniciará una investigación sancionatoria en contra de la sociedad.
“La medida fue adoptada tras la revisión de la información aportada y corresponde a una actuación realizada en jurisdicción del municipio de Galapa, en cumplimiento de los controles ambientales que ejerce la CRA para garantizar que las actividades industriales implementen los correctivos necesarios y atiendan los requerimientos de la autoridad ambiental”, se mencionó en un comunicado.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
La medida preventiva, de acuerdo con la información, se mantendrá vigente hasta tanto la empresa Biodiesel de la Costa acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos por la autoridad ambiental, entre ellos la obtención del permiso de emisiones atmosféricas, la presentación del inventario de fuentes, la caracterización de emisiones y la descripción de sus procesos productivos.
De igual manera, deberá adoptar medidas inmediatas para el control de olores, como mejoras en el manejo de materias primas, sellamiento de áreas críticas o ajustes en sus procesos internos para evitar molestias a la comunidad mientras permanecen inactivas las fuentes emisoras.
Este proceso estará sujeto a la verificación técnica y normativa por parte de la autoridad ambiental.
La Alcaldía de Galapa destacó la importancia de este control en defensa del ambiente, la protección de los recursos naturales y el bienestar de la comunidad.