Corte aceptó recusación de Benedetti contra la magistrada Cristina Lombana
La magistrada sigue con otros 4 procesos contra el exdiplomático.
La magistrada Cristina Lombana será apartada del proceso contra el exembajador Armando Benedetti por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, luego de encontrar fundada la recusación que presentaron los abogados del exdiplomático el pasado 15 de agosto.
Según la Sala Especial de Instrucción del alto tribunal, la magistrada intervino de manera indebida en una investigación de marzo de 2020 que estaba a cargo de la Fiscalía General, e hizo reparos a la misma.
Los hechos están relacionados a la compra de un apartamento y unos giros al exterior por parte de Benedetti.
“Se evidencia además que, desde el mismo momento en que la actuación de la referencia salió de esta Sala Especial de Instrucción con destino a la Fiscalía por competencia, la Honorable magistrada no cesó sus empeños porque la misma le fuera a ella reestablecida, más allá de las oportunas y plurales respuestas que en sentido negativo recibió de los diferentes organismos, incluso de la propia Presidencia de la Corporación”, asegura la Corte en la decisión que dio a conocer este lunes.
La magistrada solo fue apartada del proceso que se le sigue a Benedetti por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, por lo que conserva la competencia para otros 4 que tiene a su cargo.