Corte absuelve a exrector de UniAtlántico condenado por supuesto mal reconocimiento de pensiones
Dejó sin piso la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla.
La Corte Suprema de Justicia, en sentencia de la Sala Penal de Casación del 26 de septiembre pasado absolvió al exrector de la Universidad del Atlántico, Ubaldo Enrique Meza Ricardo, a quien el Tribunal Superior de Barranquilla había condenado por supuestos malos reconocimientos de pensiones en esa alma mater.
De esta manera, la Corte dejó sin efectos jurídicos la sentencia del Tribunal Superior de Barranquilla que condenó a Meza Ricardo a ocho años de prisión y al pago de una suma de dinero cercana a los 7.400 millones de pesos.
Al exrector, un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción de Bogotá, le había imputado los delitos de peculado por apropiación a favor de terceros, por el supuesto reconocimiento de pensiones a docentes y servidores de la Universidad del Atlántico, quienes, según el ente investigador, no tenían derecho.
Después de un prolongado litigio de más de 12 años, la Corte determinó que esos pagos y reconocimientos se hicieron basado en la Convención Colectiva de Trabajo vigente, que tampoco había firmado y a la cual tampoco tenía derecho.