Corpamag evalúa daños ambientales por incendio que acabó con 16 cabañas y 4 restaurantes, en Santa Marta
Más de 10 unidades del Cuerpo de Bomberos fueron necesarias para controlar el incendio.
Tras el incendio ocurrido en el sector de Mendihuaca, en la zona rural de Santa Marta, que resultó en 16 cabañas y 4 restaurantes incinerados, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpamag) activó los protocolos establecidos en la Ley 1523 de 2012.
La autoridad ambiental indicó que llevará a cabo una visita técnica de evaluación para verificar directamente en el terreno el impacto sufrido por los recursos naturales y el entorno ecológico tras la emergencia.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Con los datos obtenidos durante la inspección, y bajo los principios de conocimiento y reducción del riesgo, la Corporación definirá las medidas ambientales necesarias para mitigar las afectaciones y establecerá un esquema de seguimiento detallado.
Esta intervención busca no solo evaluar los daños actuales, sino también garantizar que se tomen las acciones correctivas pertinentes para la recuperación del ecosistema en el corregimiento de Guachaca.
Para controlar el incendio se necesitaron más de 10 unidades del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.
Según comerciantes del sector, el incendio habría podido ocurrir por problemas en el sistema eléctrico, ya que venían sufriendo de apagones y fluctuaciones.