Cormagdalena “salva responsabilidad”: dice que obra del muro “la ejecuta la Alcaldía de Santa Lucía”
Casi 4.200 millones de pesos se invierten en la obra.
Cormagdalena salvó hoy su responsabilidad por los cuestionamientos de la dirigencia local y regional alrededor de la construcción de un muro de contención en Santa Lucía para enfrentar la creciente del Canal del Dique.
El muro en concreto reforzado para control de inundación en el barrio El Chimbal, la cual es una obra financiada a través de recursos del Sistema General de Regalías por valor de 4,199,830,452 y “su ejecución está a cargo de la Alcaldía Municipal de Santa Lucía”.
La entidad ambiental señaló también que con respecto a la regulación de velocidades para el transporte de carga por el sector, aunque Cormagdalena no es autoridad de tráfico fluvial, se recomendó a la Federación Nacional de Navieros (Fedenavi) “disminuir la velocidad al paso por el Canal del Dique, recomendación que en cada comité semanal se reitera”.
Cormagdalena informó que “mantiene un monitoreo permanente de los niveles del Río Magdalena a través de las estaciones del Ideam y con análisis por parte del personal del Centro de Investigación e Ingeniería (CIIC), cuya información es compartida constantemente con autoridades municipales y departamentales como parte de los comités de riesgo y atención de desastres de su jurisdicción”.
Este miércoles, en una declaración publica, la Gobernación del Atlántico le pidió a Cormagdalena "celeridad" en la ejecución de las obras.