Contundencia en la judicialización de los vándalos en movilizaciones, reclama Duque
Dijo que se tienen que dar capturas.
El Presidente de la República, Iván Duque, pidió a las autoridades contundencia en la judicialización de los vándalos que protagonizaron desmanes, ataques a la Fuerza Pública y graves daños durante la jornada de movilizaciones de este martes en el país.
“Cuando vemos encapuchados, personas que vilmente agreden a la Fuerza Pública, tenemos que ser cada vez más contundentes. Y cuando hablamos de contundencia, hablamos de que se tienen que dar capturas y avanzar para esclarecer quiénes son las personas que están detrás de esas organizaciones”, afirmó este miércoles el Jefe de Estado en declaración a medios durante su agenda de trabajo en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), en Davos (Suiza).
El Mandatario agregó que la responsabilidad para prevenir ese tipo de acciones debe ser compartida con las alcaldías.
“Creo que hay una gran responsabilidad compartida entre todos; el Gobierno Nacional y los gobiernos locales tienen, no solamente, que prevenir ese tipo de hechos, sino también hay que castigarlos ejemplarmente. Esa es la línea para defender la Constitución y la ley”, aseveró.
El Jefe de Estado reiteró que “la expresión pacífica de protesta es un derecho, siempre y cuando se haga ordenadamente. Lo que rechazamos es el vandalismo, el pillaje, el atentar contra la movilidad, el atentar contra el derecho a la salud y el trabajo de los colombianos”.
Finalmente, el Mandatario se refirió a la importancia y los buenos resultados de la Conversación Nacional, porque ha sido una herramienta que les ha permitido a los colombianos reflexionar de una manera tranquila sobre lo que “debemos cambiar en el país y, también, las cosas que nosotros queremos desarrollar para el bienestar de la sociedad colombiana”.
En ese sentido, destacó que se han realizado más de 20 reuniones y que en la plataforma digital se han recibido miles de propuestas.
“Aquí hay un Gobierno dialogante que quiere priorizar las propuestas de los colombianos. Queremos que de (la Conversación Nacional) salga una agenda que nos siga fortaleciendo como nación”, concluyó el Presidente Duque.