Contrademanda a Electricaribe por mal servicio, propone Alcalde Char
El mandatario sostiene que son más las razones para demandar a la empresa que las de esta al Estado.
El Alcalde Alejandro Char Chaljub aseguró hoy que existen suficientes razones para que la Región Caribe interponga una contrademanda colectiva por el pésimo servicio de la empresa Electricaribe.
“Hay suficientes evidencias para mostrar que el servicio de ellos ha sido nefasto. Yo más bien pondría un pool de abogados para demandarlos a ellos (Electricaribe) por los tantos miles de colombianos, caribeños, pobres todos, que han perdido sus electrodomésticos, muchos de sus ahorros, televisores, neveras, planchas, abanicos, que con el sudor de la frente estas familias con tantas dificultades económicas construyeron y que a raíz de un servicio malo, fluctuante, se va y se viene, hemos perdido muchas vidas y dinero”, declaró el mandatario.
A renglón seguido propuso una contrademanda: “Si ellos nos demandan yo estoy seguro que los daños que ellos nos han causado son inconmensurables. Estoy seguro que si hacemos un llamado a la comunidad, quiénes han perdido por culpa del fluido eléctrico, algún electrodoméstico, algún familiar, alguna pérdida económica, estoy seguro que la cola va de aquí a Ciénaga. Así que los grandes perdedores son ellos”.
Argumentó que una demanda de Electricaribe contra el Estado no es propiamente contra el Presidente sino a todos los colombianos, “porque si ellos nos llegan a ganar, ¿quién paga? Los impuestos de los colombianos”.
Insistió en que aquí lo que cabe es una demanda colectiva contra todo lo que han significado las pérdidas para los costeños.
“El Gobierno Nacional debe ser mucho más decidido y no lo hemos sido. El Gobierno Nacional ha tratado muy bien a Electricaribe, con mucha decencia, altura y delicadeza. Es hora de actuar, pero duro, de frente, con los mejores abogados”, recalcó.
En este sentido señaló que “nuestro aliado debe ser el Gobierno Nacional, que tiene razones suficientes para ganarle en cualquiera de los estrados en que nos enfrentemos a ellos (Electricaribe)”.
“Hay que venir a los barrios para sentirlo. Los del frío no saben lo que sufre el pueblo Caribe. Hagan una encuesta. Nada une más al Caribe que una demanda contra Electricaribe o la Selección Colombia jugando en Barranquilla o un grito unánime en contra de esa empresas. Nada nos acerca más que un grito unánime de 9 millones de caribeños: ¡No más Electricaribe!”, puntualizó.