La obra será sometida a reparación por el constructor de las obras de canalización de La María.
Foto
Archivo

Share:

Constructor de obras en La María a la espera de que Muebles Barranquilla autorice reconstrucción

“Económicamente no ofrecimos nada” asegura.

La Unión Temporal 54, que ejecuta las obras de canalización del arroyo La María, se declaró este miércoles a la espera de que los dueños de la empresa Muebles Barranquilla, que el pasado 10 de marzo se desplomó en su fachada como consecuencia de los trabajos de canalización de la corriente pluvial, dé una respuesta formal a la propuesta de reconstrucción que ofrecieron.

Lo que propone la Unión Temporal, según peritos que evaluaron los daños e hicieron un presupuesto, le cuesta 100 millones de pesos a la constructora, pero se aclara que “económicamente no hemos ofrecido nada”.

“La constructora hizo el estudio técnico, se lo presentó y solo están esperando que autorice” señalan en un pronunciamiento conocido por Zona Cero. Manifiestan estar a la espera de una respuesta, y se insiste en que “si vamos a responder, solo que esperamos que nos permita reiniciar la construcción”.

Se explicó que la fachada de la sede de Muebles Barranquilla se desplomó no solo por los trabajos que se ejecutan sino también por una cimentación vieja al tratarse de un inmueble de casi 80 años de haber sido construida y por las condiciones adversas del terreno.

En la canalización del arroyo de La María, la Unión Temporal 54 ejecuta la canalización y obras complementarias.

 

Más sobre este tema: