Conozca a la niña rusa que vive con el corazón fuera del pecho
Virsaviya Borun nació el síndrome torácico-abdominal Pantalogy de Cantrel.
Virsaviya Borum es una niña rusa de 7 años que se está ganando el cariño de mucha gente en el mundo, debido a la vida normal que lleva, pese a nacer con su corazón fuera del pecho, un síndrome torácico-abdominal conocido como Pantalogy de Cantrely, una malformación que solo presenta una persona entre un millón y quienes nacen no logran sobrevivir.
La niña, además del problema del corazón y sus intestinos, al momento de nacer no tenía parte de los músculos abdominales, ni tenía diafragma, tampoco parte de los huesos del pecho. Ella tiene su corazón protegido por una delgada capa de piel.
Su mamá Dari Borum el año pasado luchó para que su hija fuera tratada en los Estados Unidos y es así como logró que la gente en Internet le donara una parte de los recursos para su traslado. Los médicos recomendaron que la niña viviera en clima cálido y es así como la menor permanece con su madre en La Florida, desde hace casi un año.
El caso de la menor se visibilizó luego de su aparición en el programa del cirujano Gabriel Weston que presenta a personas de todo el mundo con los cuerpos más singulares del mundo.