Conductores "en desacuerdo" con acabar 'pico y placa' de taxis por más "trancones"
A pesar de que el mandatario enfatizó que esta medida va acompañada de regulación para evitar complicaciones en la movilidad.
Conductores en Barranquilla, consultados por Zona Cero, se expresaron en "desacuerdo" con la decisión del Alcalde Alejandro Char de acabar con el 'pico y placa' para taxis en la capital del Atlántico.
Aseguran que, con más vehículos en las calles, el tráfico puede empeorar y aún más con las obras viales que se ejecutan en el norte a pesar de la anunciada regulación que busca mejorar la movilidad.
Incluso, taxistas afirman que tenían estipulado su día de descanso cuando les tocaba guardar el vehículo por el 'pico y placa' y esto podría "afectarlos".

"Me parece una decisión apresurada y sin estudio, obedece a cuestiones personales. La ciudad está completamente colapsada, aquí (Barranquilla) no se puede manejar", declaró a Zona Cero Álvaro Machado, quien lleva cinco años conduciendo taxi.
Mientras,, Orlando Valle, también conductor, dijo que "las ofertas son pocas" y que el grupo de taxis "puede verla bastante dura" por temas de competencia.
"Las ofertas son pocas. El tema de la movilidad está bastante fuerte y si nos levantan el 'pico y placa' muchos podemos verla bastante dura, además de que no vamos a hacer la cuota diaria que debemos hacer".
También recuerdan las obras viales en el norte de Barranquilla afectan el tráfico de la ciudad.
"La movilidad está horrible en Barranquilla, en especial para el norte donde hay muchos arreglos. Sin embargo, sí estoy a favor de que quiten el 'pico y placa'", agregó el conductor de carro particular, Henry Reyes.
Por otro lado, sugieren que el 'pico y placa' debería estar para los carros particulares.
"Imposible que mejore el tráfico, en Barranquilla hay un caos de movilidad. Deberían ponerle el 'pico y placa' a los carros particulares por las facilidades que se pueden tener para obtener un vehículo", aseguró Rafael Herazo, conductor de carro particular.
Recordemos que el mandatario tomó esta decisión, en medio del Foro OCDE, luego de una reunión sostenida con el gremio y tras un estudio realizado sobre las condiciones de oferta y demanda de este servicio en la ciudad.