Condenado a 20 años el hijo sicario de un exsenador de Valle del Cauca
Hernán Darío Barragan es hijo del exsenador liberal Carlos Barragán.
Hernán Darío Barragan, hijo del exsenador de Valle del Cauca Carlos Barragán, fue condenado a 20 años de prisión el pasado viernes por la juez cuarta de Cali. La condena obedece a su participación en la tortura y asesinato de un guardián del Inpec el pasado 6 de julio, crimen que quedó grabado en video y sirvió para dictar su sentencia.
Barragán fue capturado por la Policía hace tres meses y desde entonces estaba aguardando su condena. El hijo del exsenador también confesó que, además de participar en el asesinato del guardián del Inpec, hacía parte de una organización criminal dedicada al sicariato, que era liderada por un sicario apodado 'Lobo'.
Este sicario trabajaba en conjunto con otros dos sujetos apodados 'La Fresa' y 'Boliqueso', quienes delinquieron con los hermanos ‘Comba’ del Cartel del Norte del Valle.
La sentencia contra Hernán Darío Barragán nace de un preacuerdo con la Fiscalía, en la que el joven se declaró culpable del crimen que se le acusaba debido a la gran cantidad de pruebas existentes en su contra.
El padre de este sicario condenado a 20 años, el exsenador liberal Carlos Barragán, ha sufrido varias tragedias relacionadas con la violencia. Dos de sus hijos fueron secuestrados por las FARC, y uno de ellos murió ejecutado por este grupo.