Plenaria de Concejo de Soledad.
Plenaria de Concejo de Soledad.
Foto
Cortesía

Share:

Concejo de Soledad rechazó proyecto de concesión para acueducto y alcantarillado

Los concejales que "apoyaban" la iniciativa, terminaron rechazando el proyecto de acuerdo y el municipio sigue en vilo.

La Alcaldía de Soledad sufrió un duro revés en el Concejo municipal después de que los concejales rechazaran el proyecto de acuerdo que planteaba una nueva concesión para los servicios de acueducto y alcantarillado.

Dicho proyecto proponía autorizar a la Alcaldesa Alcira Sandoval para suscribir una nueva licitación para dichos servicios.

También se comprometían vigencias futuras del municipio por más de $200 mil millones, a 30 años.

Llama la atención lo ocurrido, pues la Alcaldía "gozaba" de mayorías para aprobar dicho proyecto de acuerdo.

De hecho, la mayoría de esos concejales sostuvieron una reunión el pasado 13 de julio con el exsenador condenado Eduardo Pulgar, en el reconocido restaurante Beyrouth, ubicado en el norte de Barranquilla.

En dicho encuentro al que le llaman "cónclave" se habría hablado en su momento de la concesión de alcantarillado y acueducto.

Tras llegar a unos "acuerdos", el proyecto de concesión fue presentado por la Alcaldía los días posteriores y aprobado en primer debate el pasado 4 de agosto.

Todo estaba "encaminado" pero los concejales, en último debate, decidieron no aprobar el proyecto.

Cabe recordar que la concesión actual con Triple A, que ha venido siendo prorrogada, vence el próximo 30 de septiembre.

Este medio conoció que los concejales serán citados a sesiones extras para debatir y votar un nuevo proyecto de concesión.

Además, la mayoría de los concejales sostendría una nueva reunión con el exsenador condenado Eduardo Pulgar, el próximo fin de semana, de acuerdo a la información entregada a Zona Cero.

¿Qué se va a cocinar en esta nueva reunión? Es la pregunta que queda en el tintero. 

Resulta llamativo que los concejales vuelvan a discutir un proyecto de acuerdo nuevo que comprometa vigencias futuras, además que no existe otro operador con capacidad para que asuma dichos servicios. 

Por lo anterior, es probable que la concesión con Triple A sea nuevamente prorrogada. Sin embargo, este medio conoció que esto depende de "muchos factores".

El tema del alcantarillado y acueducto de Soledad sigue 'picante'.