Concejales de Cartagena proponen expulsar a turistas que hagan “actos inmorales” en público
El Cabildo pide a autoridades extremar medidas luego de que una pareja fuera sorprendida teniendo relaciones sexuales en un balcón.
“El Centro Histórico está fuera de control”, esta es la conclusión que hacen los concejales de Cartagena para referirse a problemas como prostitución, espacio público, vías y parques en mal estado, inseguridad, entre otros de lo que ellos llaman la “Joya de la corona”.
En eso coincidieron en la sesión del viernes 15 de julio, un día antes de que una pareja fuera sorprendida sosteniendo relaciones íntimas en el balcón de un hotel del sector amurallado, a la vista de transeúntes, escena que fueron grabadas en teléfonos celulares y rápidamente hechas virales en las redes sociales.
El video volvió a Cartagena epicentro de comentarios diversos.
El tema fue abordado este lunes por la sesión en pleno del Concejo, que se mostró “indignada” por la actitud protagonizada por un turista procedente de Nueva York y una mujer no identificada.
El ciudadano extranjero fue sancionado con un comparendo por la Policía Metropolitana.
Para el concejal conservador David Caballero, este hecho se suma a una serie de situaciones similares que se han presentado en los últimos meses y que ponen en entredicho la imagen de la ciudad.
El cabildante pidió que se tome el ejemplo de otras ciudades del país, en donde se ha solicitado la expulsión de turistas que realicen actos inmorales.
A su vez, los integrantes del Cabildo hicieron un enérgico llamado a la administración distrital para que tome acciones sobre las personas que llegan a la ciudad a realizar actos que deterioran la imagen de la ciudad.