Con falsa consignación “compran” computador y estafan a la dueña
El dinero le apareció reflejado en su cuenta y 3 horas después desapareció.
Con una nueva e ingeniosa modalidad, una ciudadana resultó víctima de una estafa luego de ofertar un computador a través de OLX, un portal de compra y venta virtual de toda clase de elementos.
En ese portal, la dueña ofreció un computador MacBook Air y de inmediato le apareció un cliente.
“Cuando lo publiqué me contactó una persona, con acento de Bogotá, me dijo que estaba interesado y me pidió las especificaciones técnicas. Me dijo que no se encontraba en Santa Marta (donde reside la afectada), pero que su hija sí”, relató la víctima.
Esta persona se le identificó como Víctor Manuel Villarraga Villarraga.
Enseguida fue acordada una cita con la hija del interesado, que se identificó como Laura Valentina Villarraga, de aproximadamente 25 años de edad.
Para ello, por razones de seguridad, la propietaria del PC escogió un lugar público, a las 3:30 e la tarde del pasado martes 14 de febrero. Fue exactamente frente a una veterinaria, en la ciudad de Santa Marta.
A renglón seguido, la dueña del computador requirió la firma de un contrato de compra - venta, pero al no encontrar el respectivo formato, decidieron redactarlo a mano.
Afirma que procedió de esa manera porque las personas le dieron una buena impresión.
Seguidamente, en su cuenta se vio reflejada una consignación por $1.800.000, valor acordado por la compra del computador. Ante ello, procedió a entregar el equipo.
Sin embargo, a las 3 horas, “no apareció la consignación, me salió cancelada. Y decía ‘consignación en agilizador errada. Luego, me salía una nueva consignación por agilizador por menor valor pendiente y al rato ya tampoco aparecía. Nunca supe como sucedió”.
Ante esta situación se dirigió al Banco Bogotá, donde no le dan ninguna explicación a lo sucedido.
“Según el Banco, en el agilizador no se puede hacer reversas en las consignaciones”, recalcó.
No obstante, presentará una derecho de petición al Banco para que explique la situación.
Como complemento, los “clientes” apagaron sus celulares y los datos consignados en el contrato de compra - venta, son falsos.
“En pocas palabras regalé el computador”, lamentó la afectada.
Su propósito de hacer visible su caso, es para alertar a la ciudadanía y tener mucha precaución al momento de realizar este tipo de negocios.