Con el chef Alex Quessep, ICBF Atlántico mejora hábitos alimenticios de 60 familias
Del municipio de Galapa y el Corregimiento de Paluato.
Con el proyecto “La cocina como vínculo y espacio de interacción, a través del fortalecimiento de los hábitos alimenticios, la revaloración de los saberes, el empoderamiento del núcleo familiar y la convivencia pacífica”, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le apuesta a estrechar los vínculos familiares en un escenario de unión entorno a la preparación de los alimentos.
El programa, liderado por el reconocido chef Alex Quessep, beneficiará a 60 familias del municipio de Galapa y el Corregimiento de Paluato en el Atlántico, las cuales recibirán un kit de cocina y material instructivo, el cual será socializado durante los talleres.
“Con este proyecto lo que buscamos es que la cocina se convierta en un espacio de interacción familiar, donde todos puedan aprender, compartir, charlar y sobre todo disfrutar del momento en familia. Lo más importante, es que los padres puedan disfrutar la compañía de sus hijos y viceversa”, sostuvo Héctor Silvera Goenaga, Director Regional del ICBF.
Por su parte, Quessep indicó que con esta iniciativa, se pretende la integración de la familia a través de recetas sencillas.
“Con alimentos propios de la región se pueden hacer platos sencillos, pero en su preparación está la clave, incluso, con pocas cosas. Lo que buscamos es que al cocinar juntos, los padres, hijos y hermanos, logren conectarse y deleitarse con sus propias recetas”, puntualizó el reconocido chef sucreño.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Galapa, la cual aportara nevera y estufa industrial y el espacio para el desarrollo del programa que tendrá una duración de siete semanas.