La carrera 50 con calle 84 ya finalizó obras.
La carrera 50 con calle 84 ya finalizó obras.
Foto
Jair Varela

Share:

Con ampliación a 3 carriles se ha mejorado movilidad en 5 kilómetros de vía en 4 obras en el norte

En la carrera 49C entre calles 76 y 88, carrera 50 entre calles 76 y 87, calle 79 entre carreras 46 y 53, y calle 98 entre carreras 75A y Vía 40.

Mejorar la movilidad para conductores y transeúntes en el norte de Barranquilla ha sido, según la Secretaría de Obras Públicas del Distrito una de las prioridades del Alcalde Alejandro Char en su tercera Administración, en especial los sectores donde se mueve el comercio y los centros médicos ubicados en el norte de la ciudad.

Los cuatro frentes de trabajo, que ya fueron finalizados tras un año de obras, son los siguientes: carrera 49C entre calles 76 y 88, carrera 50 entre calles 76 y 87, calle 79 entre carreras 46 y 53, y calle 98 entre carreras 75A y Vía 40.

Estas obras incluyen corredores viales ampliados de 2 a 3 carriles con iluminación led, andenes amplios en losetas, zonas verdes, parqueaderos, rampas de acceso para personas en condición de discapacidad y señalización de las vías.

Carrera 50 con Calle 84.

Además de que aumentaron la capacidad vehicular en la calles de Barranquilla cerca al 40%.

"Una de las preocupaciones que tenía el Alcalde Alejandro Char cuando estaba en campaña era mejorar la movilidad en los sectores médicos y en el norte de la ciudad antes de que colapsara. Y definitivamente que lo ha logrado, se ha mejorado la movilidad en 5 kilómetros de vía", declaró el Secretario de Obras Públicas de Barranquilla, Rafael Lafont, a Zona Cero.

También, agregó que "en la calle 79 usted ya no ve las colas que tenía antes y la gente está muy contenta definitivamente. A veces hay algunas demoras en algunos tramos, pero también hay que cambiar todas las tuberías de acueductos, de alcantarillados, los bancos de ductos, entre otros".

Rafael Lafont, Secretario de Obras Públicas de Barranquilla.

Sobre retrasos en la entrega de las obras, dejó claro que siempre surgen contratiempos en el sector de la construcción y que el Distrito no se vio en obligación de comprar predios privados.

"Uno también tiene que acomodarse al sistema de trabajo del sector porque tienen que entrar ambulancias, personas en condición de discapacidad y definitivamente no podemos cerrarle todas las entradas, hay que irles dejando espacios para que ellos puedan seguir con su labor y eso es lógico. Entonces eso también atrasa porque a veces uno en el plazo inicial no tiene en cuenta estas cosas y se socializó totalmente, además de que los trabajos son en espacios públicos, aquí no hubo necesidad de comprar predios privados ni nada", aclaró.

Y en cuanto a las obras de la calle 72, Rafael Lafont anunció que en el tramo desde la carrera 38 hasta la altura de la carrera 46, presentaron avances al demoler separador central, instalar alumbrado público y vías ampliadas.

"En el tramo desde la carrera 38 hasta casi la carrera 46, hasta ahí se va trabajando y hay una parte que se puede apreciar donde ya se demolió el separador central, tiene su alumbrado público por los extremos y ves una vía totalmente ancha. Muy pronto la estaremos demarcando también para que la gente ya vea cómo va a quedar este primer avance de la calle 72, que actualmente la estamos arreglando desde la carrera 38 hasta la carrera 60 y posteriormente irá hasta la vía 40 con una longitud total de 3.5 kilómetros", concluyó.

Más sobre este tema: