Residentes en Alameda sienten “mejor la movilidad" con apertura de la 43C
Entre calle 112 y Avenida Circunvalar, en único sentido (occidente-oriente).
Desde este martes la Alcaldía de Barranquilla dio apertura a la Carrera 43C entre Calle 112 y Avenida Circunvalar en único sentido (occidente-oriente) para mejorar la movilidad en Alameda del Río, sector que ha sufrido con los trancones, pero que ahora tiene a los residentes destacando esta nueva carretera.
Con esta carretera, se facilita la salida del sector hacia la Circunvalar y el norte de Barranquilla.
La zona cuenta con semáforo y reguladores de tránsito, que desde muy temprano en la mañana están trabajando para garantizar una movilidad eficiente.
En la vía circulan motocicletas, camiones, taxis y carros particulares.
No se presentaron trancones temprano en la mañana, que es donde más se da el tráfico vehicular.
"Es un beneficio claro, espectacular. Ha mejorado demasiado. De aquel lado para salir siempre era un problema y uno se tardaba mucho", declaró un motociclista.
"Es mejor. De aquel lado se formaba mucho trancón y ahora las personas que van para el norte tomamos esta calle y se siente mejor la movilidad", comentó un taxista.
"Ha sido bastante buena. Se ha despejado todo el tránsito y gracias a la Alcaldía por despejar. Excelente", dijo una conductora de carro particular.
La apertura de esta vía y la intersección se da en medio de las obras del intercambiador vial de la Carrera 43 con Circunvalar.
Recordemos que hasta septiembre del próximo año se estará realizando esta obra, por lo que actualmente hay varios desvíos en el sector.