300 millones de pesos se invierten en la restauración física de la Sede Centro de Uniatlántico.
Foto
Prensa Uniatlántico

Share:

Comenzaron trabajos de recuperación física en sede centro de la Uniatlántico

Se invierten 300 millones de pesos.

Con la restauración del bloque Julio Mario Santodomingo y trabajos locativos en el bloque Julio Enrique Blanco de la carrera 43 o Sede Centro se inician las reparaciones que por $300 millones inició la Universidad del Atlántico, con recursos de la Estampilla Ciudadela Universitaria.

“Se trata de una cuadrilla de 34 trabajadores ques se encargarán de la remodelación total del bloque 1 (Santodomingo), de modo que se contará el próximo año con una estructura adecuada que responda a las necesidades, proporcionando mayor calidad de estudio para quienes cada semestre se matriculan para aprender idiomas”, aseguró Eleucilio Niebles, coordinador del Programa Cursos Libres de Lenguas Extranjeras (CLE) de Uniatlántico.

El bloque Santodomingo será objeto de adecuación de salones de clases, impermeabilización, mantenimiento a los bajantes de agua lluvia y recuperación de los ductos del sistema pluvial, refacción de pisos y pintura nueva. Trabajos en el Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación; así como la impermeabilización del Bloque 2 o Julio Blanco, instalaciones eléctricas, sanitarias, pintura, refacción en la fachada interior y exterior, hacen parte de la obra que se extenderá por un mes, aprovechando la pausa académica de fin de año.

La Sede Centro, ubicada en la cra 43, cuenta con 126 salones en los bloques 1 y 2, más los 30 ubicados en el edificio del Codeba.  

 

Con mayor cobertura y 3 nuevos idiomas arrancará el CLE en 2016

“Estamos observando una tendencia impresionante en cuanto al flujo de matrículas, que para el primer semestre del 2016, nos llevaría a 7000 estudiantes, que es la cobertura más alta que hemos tenido” explicó Niebles, al anotar que además de los idiomas tradicionales como Inglés, Francés, Alemán, Portugués e Italiano; el próximo año se abrirán cursos de Lengua de Señas colombiana, Mandarín, Ruso y Árabe, que serán dictados por egresados del CLE, quienes vivieron varios años en estos países y ahora vienen a impartir estos conocimientos en el departamento.

Otros servicios del CLE son: cursos empresariales, dictados directamente en las instalaciones de estas organizaciones; el programa junior, por el cual, a los 10 años, los niños han completado el ciclo y pueden profundizar el componente conversacional, ya sea en inglés o francés; al igual que la realización de exámenes de certificación internacional (IELTS), en convenio con la Universidad de Cambridge y la prueba CaMLA, a todos los egresados

Más sobre este tema: